Concebimos el hecho teatral como un tejido de las dramaturgias de la actuación, dirección, escenografía, vestuario, iluminación, el texto literario.
Nuestra metodología le propone al actor encauzar su potencial creativo para desarrollar métodos dramatúrgicos propios y construir un texto accional que devenga en texto espectacular. Actor como principal gestor creativo del hecho teatral.
Se trata de la incorporación de un andamiaje, de principios, de elementos técnicos, metodológicos, que no son un fin en sí mismo, sino el descubrimiento de palancas que le permitan al actor confrontarse en forma permanente, con una actitud rigurosa que ayude a construir un trampolín de investigación personal, pasando del polo de la técnica al de la creatividad, explorando la capacidad individual del actor en el modelaje de su energía para componer calidades, registros, tonos y matices.
Nuestros talleres y seminarios aspiran a encauzar la creatividad del actor, desarrollando métodos dramatúrgicos individuales para componer una “presencia escénica” lista a representar en un sistema codificado de textos teatrales o de otra índole
Un actor que sea un poeta que escribe con su cuerpo en el espacio
Actividades de formación y perfeccionamiento teatral profesional
1.
curso
Curso anual de actuación para niños, jóvenes y adultos
3.
taller
Taller/Seminario
Entrenamiento corporal y vocal para la escena
5.
taller
Taller/Seminario
de escenografía, vestuario, maquillaje, iluminación
7.
semi-
nario
Seminario anual de Dirección Teatral para adultos
2.
taller
Taller/Seminario Dramaturgia del actor
4.
taller
Taller intensivo de composición y montaje escénico.
6.
semi-nario
Seminario anual Dramaturgia de Teatro
8.
inves-
tigación
Investigación y construcción de dramaturgia con objetos